Stella Urango se bañó de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Stella Urango se bañó de oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Stella Urango aportó por Córdoba un nuevo oro a la cuenta colombiana en los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrollan en Santa Marta, Magdalena. La Karateca monteriana de 36 años fue la encargada de ganar una nueva presea dorada este martes al vencer 2-0 a la venezolana Bárbara Alexandra Pérez Silva, durante la final Kumite (combate) en el peso de los menos 55 kilógramos.

Para llegar hasta la instancia definitiva, Urango había vencido en su primer combate a la ecuatoriana Katty Johanna por 2-0 y en la semifinal a la guatemalteca Ilce Díaz Urrutia 5-0.

Bárbara, ganadora de plata, había venido de eliminar en las semifinales a la paraguaya Yeniffer Servin Amarilla.

Tras la victoria, Stella Urango publicó en su Twitter un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias al Gobernador Edwin Besaile por todo su apoyo y respaldo. Muy feliz y orgullosa de este triunfo que es de Colombia y de todos los cordobeses”.

La deportista monteriana tendrá la oportunidad de ganar una nueva medalla, esta vez con el equipo kumite que disputará este jueves una nueva competencia.

¡Lo volvió a hacer!

Stella Urango ya había conseguido un triunfo en Bolivarianos, precisamente en los desarrollados en Trujillo, Perú en el año 2013. En este evento la cordobesa se colgó un bronce con el equipo femenino kumite, el cual fue también integrado por la vallecaucana Ana María Escandón y las antioqueñas Lina Marcela Gómez y Yurani Osorio.

Deja una respuesta