Sofía Gómez repitió y batió su propio record mundial de apnea

Sofía Gómez repitió y batió su propio record mundial de apnea

La deportista colombiana Sofía Gómez Uribe tuvo tres intentos en cinco días y logró dos récords mundiales, pues este viernes en el Mar Caribe, batió su propia marca, la cual tenía en 83 metros de profundidad (obtenido el pasado miércoles) y dejó el nuevo registro orbital  en 84 metros.

La nadadora pereirana, con 25 años de edad, añadió a la hazaña del miércoles un metro más de profundidad para ampliar el récord mundial, por eso festejó en su cuenta de Twitter (@SofiGomezU): “¡¡¡¡Lo logré de nuevo,  Nuevo Récord Mundial 84m CWT Bialetas!!!!!”.

Un minuto después, Sofía publicó de nuevo en la red social: “Como diría Britney Spears “Oops I did it again””, en referencia a la famosa producción de la estadounidense que traduce: “Lo hice otra vez”, pues en dos días logró dos récords mundiales.

La ingeniera civil ya ostenta dos registros orbitales, tres panamericanos y uno suramericano, que la convierten en la figura de su disciplina deportiva, que ahora la llevará a Honduras con el rótulo de favorita al Campeonato Mundial de la especialidad, que se cumplirá del 22 de agosto al 3 de septiembre en Roatán.

¿Qué es la apnea?

Prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

Deja una respuesta