Sebastian Vettel está de vuelta, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Rusia

Sebastian Vettel está de vuelta, logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Rusia

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari, líder del campeonato del mundo, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Rusia, su primera desde que lo consiguiera en el Gran Premio de Singapur en septiembre de 2015.

En la primera línea estará acompañado del otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Räikkönen. Detrás, en el tercer y cuarto puesto, estarán los Mercedes del también finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton.

Las únicas palabras de Vettel tras finalizar la clasificación fueron: “Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal”.

Actualmente, Ferrari domina el Mundial 2017 por delante del indomable durante tres años Mercedes. Los del Cavallino Rampante no se ubicaban en primera línea de una carrera desde el Gran Premio de Francia 2008.

Por su parte, la escudería alemana, no soltaba la pole position desde el último Gran Premio de Mónaco, disputado en mayo de 2016.

Será la primera vez en 31 carreras que ninguno de sus coches saldrá desde la primera línea.

Desde el primer Gran Premio de Sochi en 2014, las Flechas de Plata habían dominado esta prueba con tres pole positions y tres victorias. En carrera no han cedido ni una sola vuelta en cabeza.

Deja una respuesta