¡Se viene lo bueno! Debutan los colombianos en la Copa Libertadores 2017

¡Se viene lo bueno! Debutan los colombianos en la Copa Libertadores 2017

Atrás quedó la fase previa de la Copa Libertadores de América, en la que Millonarios y Junior fracasaron en su intento de conformar uno de los grupos del torneo, por lo que ahora solo quedan tres equipos colombianos en concurso: Atlético Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín, equipos llamados a revalidar lo hecho por el onceno “verdolaga” en el 2016.

Esta no será una edición fácil, varios equipos se reforzaron para ser campeones y como claro ejemplo está Palmeiras, por lo que nuestros equipos tendrán que trabajar para conseguirlo. El camino al título ya tiene fecha y los tres equipos ya conocen su calendario en esta primera fase.

Atlético Nacional, que encabeza el grupo I del torneo, enfrentará a Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador y Botafogo de Brasil. Medellín, por su parte, está en el grupo III y tendrá que enfrentar a River Plate, a Emelec de Ecuador y a Melgar de Arequipa. Y Santa Fe, ubicado en el grupo II, tendrá que jugar contra The Strongest, Sporting Cristal de Perú y con Santos de Brasil.

En total son 32 equipos, ocho de esos de Brasil, seis argentinos, tres colombianos, tres bolivianos y los restantes dos representantes tienen dos equipos. Así las cosas, desde la próxima semana entrarán en acción los equipos colombianos, primero Santa Fe frente a The Stronges de Bolivia.

Por su parte, Nacional y Medellín debutarán la siguiente semana, 14 y 15 de marzo contra Barcelona y River Plate, respectivamente.

Deja una respuesta