Sananteranos llegan a la MLB y dan cátedra de béisbol a la High School de Illinois

Sananteranos llegan a la MLB y dan cátedra de béisbol a la High School de Illinois

En total son trece los beisbolistas de San Antero que llegaron a la Liga Mayor de Béisbol MLB para aprender de grandes de la pelota caliente. Dentro de las actividades que han venido desarrollando en Estados Unidos enfrentaron a la novena de la High School de Illinois, a la cual vencieron por marcador de 7 carreras por 3, dejando como destacado al pelotero José López Kerguelen.

Los jóvenes que están en Chicago gracias al programa Diplomacia deportiva y cultural de la Cancillería Colombiana, asistieron a la clínica de béisbol en el club White Sox de Chicago, donde compartieron con los jugadores de este equipo, entre ellos, los venezolanos Yolmer Sánchez (IF) y Gregory Infante (RHP) quienes les hablaron de sus experiencias en las grandes ligas, les aconsejaron y motivaron a seguir por la senda del deporte con disciplina y dedicación.

De igual forma asistieron al juego de la MLB entre Minessota Twins y White Sox, en el estadio Guaranteed Rate Field, donde recibieron reconocimiento por la pantalla gigante del estadio, y ovación del público asistentes al partido.

 

En lo que resta del intercambio y como parte de los componentes prácticos y culturales de la agenda, estarán asistiendo al partido entre Cubs y Pirates, también irán al Museo del Deporte de Chicago, el Field Museum y el Millenium Park.

Con respecto a esta experiencia, el alcalde de San Antero, Dennys Chica Fuentes afirmó al respecto: “La inclusión de estos jóvenes al programa Diplomacia Deportiva tiene como objetivo permitirles una experiencia sin igual de conocer y vivir el béisbol de la gran carpa para que se motiven enormemente y se esfuercen a dar lo mejor de sí en sus entrenamientos”.

Deja una respuesta