Rigo subcampeón del Tour y quinto podio consecutivo para Colombia en ‘Grandes Vueltas’

Rigo subcampeón del Tour y quinto podio consecutivo para Colombia en ‘Grandes Vueltas’

Rigoberto Urán oficializó este domingo su subcampeonato en el Tour de Francia 2017 tras hacer el recorrido del triunfo por París junto al campeón por cuarta vez, el británico Chris Froome, a sus compatriotas y demás ciclistas que llegaban a la meta final de esta edición de la carrera ciclística más importante del mundo.

Pero más que este logro que tuvo el ciclista colombiano y que le dedicó a sus compatriotas, estuvo la gesta de sumar el quinto podio consecutivo para Colombia en las ‘Grandes Vueltas’ del planeta tierra.

Desde la gesta de Nairo Quintana en el centenario del Tour de Francia, los ciclistas colombianos siempre han ocupado uno de los cajones del podio en las grandes carreras del calendario internacional UCI World Tour.

Aquel subcampeonato de Quintana (con título de la montaña y camiseta de mejor joven) hace cuatro años, derivó en un estupenda racha con títulos en el Giro de Italia (Nairo Quintana 2014) y la Vuelta a España (Nairo Quintana 2016); los segundos lugares en la ‘Corsa Rosa’ (Rigoberto Urán 2014, Esteban Chaves 2016 y Nairo Quintana 2017) y el Tour 2015 (Nairo Quintana); y los terceros puestos en la Vuelta a España (Esteban Chaves 2016) y el Tour de Francia (Nairo Quintana 2016).

La serie fue continuada este domingo con el subtítulo de Urán en la ‘Grand Bouclé’ quien calificó su gesta al comando del Cannondale, como el “logro más importante de su carrera”.

El antioqueño entró en la historia como el tercer ciclista colombiano en lograr podio en la carrera más importante del mundo, igualando la gesta de Quintana como los únicos subcampeones. El valor agregado del nacido en Urrao es haber sido el que más cerca estuvo de conquistar el ‘Maillot Jaune’.

Colombia es la única nación de América Latina que ha logrado estar en lo más alto de una grande, con un dato de valía: desde la celebración del centenario nunca se bajó del podio del Tour de Francia.

Deja una respuesta