Reinaldo Rueda fue dado de alta luego de su exitosa cirugía en Cali

Reinaldo Rueda fue dado de alta luego de su exitosa cirugía en Cali

El estratega vallecaucano al servicio del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, fue dado de alta del Centro Médico Imbanaco de Cali, lugar donde el pasado miércoles fue sometido a una cirugía que le remplazó totalmente su cadera izquierda con prótesis de metal y polietileno.

Rueda abandonó la Clínica luego de que su médico, León Alberto Sardi, notara la favorable evolución, por lo que el entrenador agradeció a todos: “quiero agradecer a las enfermeras, al Atlético Nacional y a los hinchas del fútbol por el apoyo que me han dado todos estos días”.

La incapacidad del adiestrador será de dos a tres meses, tiempo en el que el antioqueño Bernardo Redín estará al frente de Atlético Nacional acompañado de Juan Pablo Ángel.

Por su parte Sardi, añadió que Rueda tenía una cadera bastante afectada y aunque la cirugía fue completa, todo salió muy bien: “El procedimiento consistió en colocar un implante en la cabeza del fémur que ya no tenía cartílago, para una mejor movilidad normal”, explicó.

El galeno también precisó que se realizó el corte y remoción de la cabeza del fémur. Luego, se limpió una parte de la cadera llamada acetábulo, que consiste en una cavidad del hueso coxal, la cual se articula con la cabeza del fémur. Después se retiró el cartílago remanente y el hueso dañado.

Ahora Reinaldo Rueda deberá continuar con una rigurosa rutina de terapias con el objetivo de reducir el tiempo de la incapacidad.

Deja una respuesta