Real Madrid, con su nuevo título, agudiza la crisis del Barcelona

Real Madrid, con su nuevo título, agudiza la crisis del Barcelona

El Barcelona español se encuentra sumergido en una profunda crisis deportiva gracias a la mala temporada que hicieron el semestre pasado, obteniendo solo el título de la Copa del Rey y viendo como su archirrival se alzaba con la Liga de Campeones y la Liga de España.

Luego de que el Real Madrid  se quedara ayer con el trofeo de la Supercopa de España, el Barcelona dejó la imagen de un equipo decadente. Los dirigidos por ‘Zizou’ mostraron una gran superioridad en ambos juegos, dejando al descubierto las falencias defensivas del Barca. De esta forma, el equipo dirigido por Ernesto Valverde hoy tiene más dudas que certezas.

“Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid”, estas fueron las palabras del defensor central Gerard Pique tras la dura derrota.

Son muchos los factores que influyen en el deterioro futbolístico del equipo. Las malas decisiones de sus dirigentes a la hora de contratar, el bajo rendimiento de sus máximas figuras y la mala relación entre directivos y deportistas son tres causales de peso para ver a este club perdido y desorientado.

Muchos hinchas aún no entienden las contrataciones de André Gómez, Jeremy Mathieu, Paco Alcacer, Lucas Digne y Arda Turan, futbolistas que han aportado poco, por no decir nada al club. De momento, los dirigentes siguen acelerando la salida de estos futbolistas del plantel.

Después de la salida de Neymar al PSG, está más que claro que solo con Messi y Suarez no alcanza, el equipo se encuentra en la obligación de sumar refuerzos que eleven el nivel tanto en defensa como en ataque.

Hasta el momento, el club concretó las llegadas de Semedo, lateral portugués, y recientemente la de Paulinho, volante brasilero de 30 años que viene del incompetente fútbol chino. Todos los simpatizantes del equipo siguen esperando la llegada de Coutinho y Dembélé, figuras de peso que parecen estar a la altura del conjunto blaugrana.

En conclusión, el Barcelona necesita un recambio de nombres que ayude a oxigenar la plantilla y le dé más variantes al entrenador ya que existe un desgaste futbolístico de sus jugadores con más antigüedad en el club, como lo son Pique, Mascherano, Busquets e Iniesta, este último lesionado.

Deja una respuesta