Quintana segundo en la etapa 13 y se metió en la pelea del Tour, Urán sigue cuarto

Quintana segundo en la etapa 13 y se metió en la pelea del Tour, Urán sigue cuarto

El pedalista colombiano Nairo Quintana se destacó en la etapa 13 del Tour de Francia que se disputó este viernes entre Saint-Girons y Foix con un recorrido de 101 kilómetros y logró descontar 1 minuto 54 segundos para ubicarse octavo a 2 minutos 7 segundos del líder Fabio Aru, tras una jornada en la que salió victorioso Warren Barguil.

La competencia, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría este viernes, fue muy emotiva, pues contó con varios ataques que tuvieron el protagonismo del también colombiano Rigoberto Urán, quien puso a sudar al actual campeón Chris Froome.

En el descenso los ataques del grupo favorito se hicieron más visibles, Froome lo intentó en dos oportunidades pero Aru no lo dejó solo, cada uno intentaba hacer lo suyo pero siempre lo alanzaban sus perseguidores, por lo que el tiempo no se reducía.

Por su parte, Rigo quiso mostrar que está en su mejor momento e intentó salirse del grupo, sacó una distancia de 500 metros y por momentos se pensó que podía seguir de largo, pero en el grupo no permitieron que se fuera, apuraron el paso y lo alcanzaron.

Ya en el embalaje final, Barguil tuvo más fuerzas que sus rivales y se quedó con el triunfo, mientras que Nairo finalizó segundo. En el grupo de líderes no se sacaron diferencia y pasaron con el mismo tiempo por meta.

Sin duda una jornada explosiva que mantuvo a Aru como líder y a Urán en el cuarto puesto a 35 segundos.

Este sábado se correrá la etapa 14 entre Blagnac y Rodez con una distancia de 181.5 kilómetros.

Deja una respuesta