Excombatientes de las Farc y víctimas podrán formarse en la Universidad de Córdoba

Excombatientes de las Farc y víctimas podrán formarse en la Universidad de Córdoba

Los excombatientes de las Farc y las víctimas del conflicto armado podrán estudiar en la Universidad de Córdoba, en las zonas priorizadas para ello.

Así lo anunció el rector, Jairo Torres Oviedo, luego de dar a conocer que la Institución ganó una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, denominada “Modelo de fortalecimiento y desarrollo institucional”, mediante la cual se llevarán programas técnicos y tecnológicos a las poblaciones golpeadas por el fenómeno de la violencia en esta sección del país.

Según Torres a la Universidad le corresponde desarrollar el diseño curricular de los programas de educación terciaria (técnica y tecnológica) que ofertará en los municipios de Tierralta, Valencia y Montelíbano, inicialmente, los cuales hacen parte de la zona priorizada por el gobierno nacional para la etapa del posconflicto tras implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Dijo además que la Universidad aplicó a esta convocatoria con tres propuestas de formación en el campo de la veterinaria, la acuicultura, educación artística y educación infantil. Cada una de estas propuestas tiene un costo de 125 millones de pesos, los cuales serán financiados en su totalidad por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el decano de la facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, Galo Alarcón, dijo que este es uno de los objetivos que contempla el Plan Paz Córdoba, propuesto por el rector.

Deja una respuesta