¿Qué pasó con la mejor cancha del país?

¿Qué pasó con la mejor cancha del país?

El pasado sábado 16 de septiembre Jaguares de Córdoba recibió en su cancha a Once Caldas de Manizales por la fecha 12 de la Liga Águila II 2017, el equipo cordobés volvió a la victoria y sumó puntos importantes en la lucha por el descenso.

Pese a la excelente tarde de Amor y Amistad, en la que el onceno ‘felino’ le brindó una alegría a sus hinchas, la sorpresa para estos y muchos periodistas, no solo locales sino nacionales, fue el mal estado del gramado que en su momento fue catalogado como el mejor de Colombia.

El estadio que fue inaugurado el 3 de noviembre del 2012 y que fue utilizado durante los Juegos Deportivos Nacionales de ese año, siempre fue elogiado por el excelente gramado del que disfrutaban los deportistas y desde que Jaguares de Córdoba lo usó en su primer partido, el 3 de febrero de 2013 en el Torneo de la ‘B’, siempre fue reconocido por periodistas deportivos nacionales el perfecto estado del pasto.

Sin embargo, el sábado pasado lo que se veía en el Jaraguay demostraba que la cancha está lejos de ser la mejor del país, ya que se perciben claramente varios parches de resequedad a lo largo del terreno de juego que confirman que la hierba no se encuentra en buen estado de salud.

Con respecto al hecho, el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García explicó que “los baches que aparecieron en la cancha durante el partido entre Jaguares y Once Caldas obedecen a una plaga de lombrices que se está carcomiendo el pasto y lo vuelve pasto seco”.

Además, el mandatario agregó que ya se ha analizado el inconveniente: “Con ingenieros agrónomos se le está realizando el tratamiento requerido para que el pasto del estadio pueda estar en buenas condiciones para el próximo partido”.

Por último, el alcalde manifestó que el estadio siempre se ha mantenido pese a que ya no hay Guardianes de Zonas Verdes.

Desde este jueves 21 de septiembre se están realizando los trabajos de recuperación del gramado del estadio Jaraguay de Montería, con el que se busca acabar con las lombrices que están dañando el terreno de juego.

Deja una respuesta