Perú empató sin goles con Nueva Zelanda en el juego de ida de la repesca mundialista

Perú empató sin goles con Nueva Zelanda en el juego de ida de la repesca mundialista

En la noche del viernes 10 de noviembre, la selección peruana de fútbol no pudo vencer en condición de visitante a Nueva Zelanda, y empató 0-0 en el partido de ida de la repesca que da un cupo directo al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron las acciones del partido  pero no pudieron romper el cero en el marcador ya que el portero de los neozelandeses, Stefan Marinovic, fue una de las figuras del cotejo.

Cabe recordar que el conjunto peruano no contó para este partido con su capitán Paolo Guerrero, quien dio positivo en un control antidoping hace varios días. A pesar de esto, los Incas intentaron atacar con los desbordes de André Carrillo y Christian Cueva, pero no fueron efectivos, el delantero Jefferson Farfán no tuvo claridad a la hora de definir.

En los minutos finales del encuentro, la Selección de Nueva Zelanda pudo haberse quedado con el resultado, pero el travesaño impidió que los ‘Kiwis’ ganaran el partido. Aunque el equipo ‘Negro’ optó por defenderse, también tuvo sus chances para ganar el crucial juego.

Por su parte, Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, técnico de los peruanos, analizó el partido y aseguró que Perú está con confianza y que cree mucho en sus jugadores. «No estoy molesto, no estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Es una cancha difícil, ante un rival difícil que hemos analizado, y ante el cual hicimos lo que buscamos» manifestó Gareca.

El partido de vuelta se jugará el  próximo miércoles 15 de noviembre en el estadio Nacional de Lima, ese día los peruanos intentarán buscar el partido con el apoyo de su gente y de una vez por todas clasificar al tan anhelado Mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta