¡Orgullo! Jaguares se queda en la A

¡Orgullo! Jaguares se queda en la A

Jaguares de Córdoba venció este sábado 2-0 a Rionegro Águilas gracias a los goles de Ricardo Steer (m.27) y Darwin López (m.64), suficientes para que los monterianos mantuvieran la categoría y se clasificaran entre los ocho clasificados para disputar los cuartos de final de la Liga Águila.

Ante un estadio a reventar, 12 mil espectadores que colmaron las graderías del Jaraguay desde temprano, los felinos dieron catedra de buen fútbol y emocionaron a tal punto a la hinchada que la famosa ‘ola’ fue protagonista en el segundo tiempo.

En el primer tiempo el encargado de adelantar a los locales fue Eder Steer, aunque el primero en inquietar fue el visitante con un remate al palo de Agustín Vuletich. El tanto de Steer fue en el minuto 27 tras un pase filtrado de Darwin López, el vallenato tomó la pelota y cayéndose punteó el balón para vencer a Roque Cardozo, portero de Águilas.

Las acciones eran completamente para los monterianos, ya en la segunda mitad la superioridad fue inmensa, los antioqueños no pasaban de mitad de cancha y la pelota era de los celestes.

De esa manera llegaría el segundo tanto, esta vez en los pies de López quien recibió la asistencia de Pablo Rojas, este se adentró en el área por izquierda y puso el pase a un costado para que López la empujara en 64 minutos. Con este tanto los cordobeses sentenciaron la victoria y su permanencia en la primera división.

Además, los dirigidos por Hubert Bodhert consiguieron su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, sumaron 28 puntos y se ubicaron en la octava casilla, desplazando a Independiente Medellín que terminó con 27 puntos.

Rionegro, por su parte, despide el 2017 en el puesto 19 con 18 unidades.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/932012858057089025

 

Deja una respuesta