Nairo Quintana se mantiene a 31 segundos del Dumoulin

El Giro de Italia en su edición 100 vivió este miércoles una de las etapas más tranquilas, la jornada 17 mantuvo a Tom Dumoulin como líder con 31 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana. El francés Pierre Rolland fue el vencedor del día con 7 minutos 54 segundos frente al grupo de favoritos.

Esta fue una jornada que no representaba un recorrido complicado para ninguno de los favoritos al Giro, simplemente era una etapa de transición de cara a lo que se viene los próximos jueves y sábado, días en que se vivirán jornadas de alta montaña.

En frente había una fuga de 24 corredores, aproximadamente, que llegaron a tener una ventaja de 13 minutos sobre el grupo del líder, atrás no había nervios. Pero al final, nadie pudo cazar a Pierre Rolland y el ciclista francés quien se llevó el triunfo.

La decimoctava etapa se correrá entre los pueblos de Moena y de Ortisei, de 137 kilómetros, con cinco Gran Premios de la Montaña, el Paso Pordoi, Valparola, Gardena, Pinei y Pontivés, con una pendiente que llega hasta el 15 por ciento.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!