Nairo Quintana, el gran favorito del Giro de Italia

Nairo Quintana, el gran favorito del Giro de Italia

Nunca antes en la historia del ciclismo mundial un colombiano aparece como el favorito para el triunfo de una de las tres grandes vueltas de este deporte en el planeta. Nairo Quintana, líder del Team Movistar, es señalado por expertos y aficionados como el hombre que levantará el trofeo en la Plaza del Duomo de Milán como el campeón del Giro de Italia en su versión 100.

Pero para el corredor boyacense la ilusión no solo se centra en la carrera italiana, pues en sus intenciones, que han sido manifestadas en medios nacionales e internacionales, es ganar el Tour de Francia, precisamente ese es su gran objetivo del año y la única de las tres grandes que le hace falta por ganar, pues hasta el momento ya ha estado tres veces en el podio de los Campos Elíseos.

Aunque la tarea parece imposible, pues solo ocho súper campeones lo han conseguido, Nairo Quintana tiene claro que puede lograrlo. En su primer año de la edad ideal de un pedalista (27 a 32) se cansó de demostrar que tiene todas las capacidades para lograrlo, la experiencia necesaria y un equipo de categoría que quiere llevarlo a lo más alto de la cúspide. Todo esto y con una voluntad de hierro, el colombiano se ganó la admiración de millones de fanáticos en el mundo que lo quieren ver coronarse doblemente en este 2017.

Sin embargo, nada será fácil para el colombiano, pues enfrente tendrá a grandes ciclistas que buscarán sacar ventaja de esta versión, la menos montañosa de la historia, en las etapas llanas y las dos contrarreloj, falencias del escalador nacional. Es por eso que Vincenzo Nibali, actual campeón, y figuras como Steven Kruijswijk, Mikel Landa, Thibaut Pinot, Adam Yates y Geraint Thomas, estarán con los ojos encima de Nairo, para aprovechar cualquier despiste.

La versión 100 del Giro de Italia será emocionante para el mundo, pero aún más para los colombianos, quienes tendremos el placer de disfrutar de una de las épocas más gloriosas del ciclismo de nuestro país, en el que también veremos las vibrantes finales de etapas llanas ya que en ellas estará batallando el antioqueño Fernando Gaviria que quiere hacerse un lugar de privilegio entre los grandes osados de esta competencia.

Este viernes marcará el inicio de lo que podría ser una nueva página en la historia del ciclismo colombiano con la primera etapa del Giro de Italia.

Deja una respuesta