¡Nacional en la cima del mundo! Está por encima del Real Madrid y Barcelona

¡Nacional en la cima del mundo! Está por encima del Real Madrid y Barcelona

Atlético Nacional de Medellín fue el mejor equipo del planeta en el año 2016, por encima del Real Madrid y el Barcelona, según el último ranking de la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS).

“Después de Barcelona 2011, 2012 y 2015, Bayern Munich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016 y antes que los últimos tres ganadores”, dice la publicación hecha este jueves.

El club paisa sumó 383 puntos, seguido por el Real Madrid con 310, Barcelona con 280, Paris Saint-Germain con 262 y Shakhtar Donetsk con 260,5.

Fue por este reconocimiento que el onceno “verdolaga” celebró publicando en su página web el mensaje: “Para Atlético Nacional es un orgullo real saber la consideración en que se encuentra el equipo a nivel a mundial dados sus logros de 2016 y una responsabilidad alta para mantener estos niveles de rendimiento acordes a una Institución conocida ya en todos los rincones del planeta”.

Según la IFFHS, esta es la primera vez que un equipo no europeo es ubicado en la primera casilla del prestigioso listado, en el que Independiente Santa Fe figuró en el año 2015 al ubicarse en la séptima casilla.

Deja una respuesta