Monteriano Álvaro Hodeg, primer colombiano en ganar una etapa en el Tour de L’Avenir

Monteriano Álvaro Hodeg, primer colombiano en ganar una etapa en el Tour de L’Avenir

El ciclista monteriano de la Selección Colombia, Álvaro Hodeg, hizo historia este miércoles al convertirse en el primer colombiano en ganar una etapa del Tour de L’Avenir al imponerse en la sexta etapa que se disputó entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond con un recorrido de 139 kilómetros.

Hodeg aprovechó la última gran opción de los embaladores para disputar el triunfo, pues de ahora en adelante viene la montaña. El cordobés había sido dos veces segundo, en otra etapa fue quinto y el martes fue sexto, solo hasta este miércoles pudo celebrar una victoria.

“El campeón del mundo venía muy cerca, por eso tuve que emplearme a fondo, sacar más energía para obtener el triunfo”, comentó el pedalista de 20 años de edad.

De igual forma agregó que “tenía mucha motivación, pero al comienzo de la etapa hubo una caída y estaba adolorido. Subimos el repecho a tope y lo volví a intentar. Ha sido la victoria más importante de toda mi carrera”.

En el embalaje, el monteriano venció al polaco Alan Banaszec, segundo, al alemán Konrad Gebner, tercero, y al campeón del mundo, el noruego Kristoffer Halvorsen, en una llegada muy cerrada.

Este jueves habrá jornada de descanso en el Tour de L’Avenir y el próximo viernes se reanudará con una etapa entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies, de 118 km, con tres pasos de montaña, el último de ellos en meta y de primera categoría.

Clasificación general

  1. Patrick Gamper 19 h 40 min 36 s
  2. Ilya Volkau a 1 min 23 s
  3. Kasper Asgreen a 3 min 45 s
  4. Christopher Lawless a 3 min 47 s
  5. Kristoffer Halvorsen a 3 min 49 s
  6. Álvaro Hodeg m.t.
  7. Egan Bernal m.t.
  8. Daniel Martínez m.t.

Deja una respuesta