Montería ‘pastelera’: Jaguares de mi tierra o Junior de mi corazón

Montería ‘pastelera’: Jaguares de mi tierra o Junior de mi corazón

Ser pastelero o no serlo, he ahí el dilema que toda la vida ha sido discusión entre hinchas del fútbol colombiano, quienes se acusan los unos a los otros de alentar al equipo que mejor presente tenga.

El semestre anterior con su mala temporada, muchos monterianos dejaron de seguir a su Junior del alma por seguir Jaguares, tal y como lo dijo a La Lengua Caribe el aficionado Rafael Rodríguez: “apoyé a Jaguares porque Junior no estaba en nada. Junior pasó una mala temporada y Jaguares hizo mejor las cosas, entró a los ocho y era el mejor equipo de la costa”.

Y es que dicen que ser ‘pastelero’ es algo innato en los colombianos, pues siempre buscamos estar felices y que mejor manera que buscar cualquier excusa para estar del lado del ganador y armar tremenda parranda. “Claro, para este semestre no hay excusas para no seguir al Junior”, sentenció Rodríguez.

Seguramente esto es algo que muchos hinchas del Junior estarán pensando en este momento y, aún más, luego del gran golpe de autoridad que le dieron en la tarde de este domingo a Atlético Nacional, al cual derrotaron 2 goles por 0 en el Metropolitano con goles de Teo y Jarlan.

Tal vez muchos de ustedes no sepan que significa ser ‘pastelero’, en otros lugares del país les llaman ‘voltiarepas’, ‘vendidos’ o ‘torcidos’, y hacen referencia a un hincha que apoya a dos equipos diferentes o que en algún momento de su vida dijo adorar la camiseta del azul y hoy en día vestir la del verde. Pues como en las relaciones, el amor solo debería ser entregado a un solo equipo.

Pero hay quienes se escudan en que simplemente les gusta disfrutar del fútbol como deporte y que por eso apoyan al que mejor juegue, como Saúl Enrique Bader, quien afirma ser seguidor del Junior toda la vida: “el de ayer un partidazo muy bueno. Todavía hay unos equipos que apenas están en plena faena, pero para mí el campeón está entre Nacional y Junior”.

Mientras tanto, otros dicen nunca haberse “torcido” y seguir a su equipo de toda la vida con exclusividad, es el caso de Luis Felipe Martínez, hincha monteriano de Nacional que no duda que su equipo sea nuevamente campeón: “El partido de ayer estuvo bueno, pero hubo más fútbol de Junior, Nacional estaba lento. Junior es un equipo bueno, pero Nacional va directo a la final, para ser campeón no necesita nada solo apretar más”.

https://youtu.be/buj3-BSp5GI

Y tú, ¿eres un ‘pastelero’?

Deja una respuesta