Metate de Barranquilla se coronó campeón del primer torneo de Ultimate UPB

El equipo Metate de Barranquilla se quedó con el campeonato del primer torneo de Ultimate Copa del Río UPB al imponerse a Águila de Urabá, quedando como goleador Rodrigo Sánchez, de Metate, mientras que el mejor asistente fue Aldair Asprilla de Águilas, y el bloqueador, Kevin Hernández de Águilas.

El campeonato que se desarrolló del 19 al 21 de mayo en la cancha sintética de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería se encargó de convocar a 80 deportistas en su primera versión, con la participación de los equipos Ultramar de Cartagena, Tenores de Barranquilla, Águila de Urabá, Metate de Barranquilla, Unicor de Montería y UPB Montería.

Deportistas y espectadores disfrutaron un fin de semana de ultimate frisbee, un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores que le apuesta al juego limpio o lo que sus practicantes llaman “el espíritu de juego”.

“Este torneo busca cimentar y promover el ultimate en Córdoba. Sabemos que es un deporte nuevo en la región y que son pocas las universidades que lo practicamos. La UPB Montería es pionera y líder de este deporte en el departamento y es la subcampeona del Nodo Caribe tanto en femenino como en masculino”, indicó Luis Germán Suárez, coordinador de deportes en la UPB.

Este torneo se logró gracias a la participación del equipo de ultimate de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería en competencias nacionales, donde se fortalecieron relaciones con jugadores y entrenadores de ultimate de otros departamentos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!