Luminarias del Jaraguay tardarán ocho meses más

Luminarias del Jaraguay tardarán ocho meses más

Con esta prórroga Jaguares de Córdoba no podría jugar la Copa Sudamericana en Montería y reaparecería en el estadio Jaraguay para mediados del segundo semestre del año 2018.

El anuncio lo hizo en la mañana de este jueves el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien aseguró que lamentablemente las obras de instalación de luminarias del estadio Jaraguay de la capital cordobesa se tomarán otros ocho meses en su ejecución, lo que afectaría la actuación de Jaguares en la Copa Sudamericana y la liga local.

“La verdad es que queremos ofrecerle disculpas a todos los ciudadanos y aficionados del fútbol porque lamentablemente no podremos cumplir con los plazos de la instalación de las luminarias del estadio municipal, por lo que tendremos que esperar unos meses más para poder ver a nuestro equipo en el gramado del Jaraguay”, aseguró el mandatario local.

Sumado a la prorroga que tendrán estas obras se suma la mala fortuna de no haber podido conseguir a la fecha el prometido Plan B para que pueda haber fútbol en el escenario deportivo: “Lamentablemente no hemos podido conseguir las torres prestadas que pretendíamos instalar provisionalmente en el estadio, ninguna entidad privada o pública ha querido colaborarnos”.

Sin embargo, Pineda García dice tener una nueva salida: “Tenemos un Plan C, hemos calculado quitar las torres de iluminación de la cancha de fútbol de la Villa Olímpica y del estadio de béisbol 18 de Junio, seguramente así el estadio Jaraguay quedará completamente iluminado para que la Dimayor deje de molestarnos”.

Finalmente, el Alcalde de Montería llamó a la comprensión de los ciudadanos, recordando aquella vieja metáfora que le gusta utilizar para estos casos:

“No olvidemos que esto es como cuando estamos construyendo nuestra casita, no podemos pretender tener todo enseguida, primero ponemos un ladrillito, luego el piso, las paredes y así sucesivamente, finalmente, si no tenemos para las luces pues se las prestamos al vecino”, puntualizó.

De esta manera, Jaguares de Córdoba tendrá que pasar más tiempo fuera de casa, por lo que sus hinchas tendrán que buscar como recolectar para el transporte y acompañar a su equipo, no sin antes recordarles que todo esto es una broma por el día de los Santos Inocentes. ¡Pásela por inocente!

Deja una respuesta