Los colombianos Gustavo Cuellar y Orlando Berrío, campeones con el Flamengo en Brasil

Los colombianos Gustavo Cuellar y Orlando Berrío, campeones con el Flamengo en Brasil

Con un gol del peruano Paolo Guerrero, el Flamengo de Brasil remontó este domingo el clásico de vuelta contra el Fluminense en el estadio Maracaná y logró quedarse con el campeonato carioca 2017 como invicto.

Para los hinchas del equipo más popular de Brasil, este fue un duelo electrizante, pues el ‘Flu’ abrió el marcador a los tres minutos con un gol de cabeza de Henrique Dourado tras un tiro de esquina.

La victoria parcial dejaba la definición del campeonato en tablas, ya que Flamengo había vencido por la mínima diferencia en el juego de ida.

Pero el Flamengo remontó el partido de la mano de Guerrero, artillero del campeonato que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39, y Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros.

Pero el ‘Fla’ remontó el partido de la mano de Guerrero, artillero del campeonato, que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39. Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros.

Flamengo y Fluminense, choque clásico de Rio de Janeiro conocido como ‘Fla-Flu’, no se enfrentaban en una final del campeonato estatal desde hacía 22 años.

Es el 34º título estatal para el Flamengo, que alzó la copa por última vez en 2014.

Este domingo fue la definición de todos los campeonatos estatales de Brasil.

Corinthians empató 1-1 con Ponte Preta y se consagró campeón del campeonato paulista por 28ª vez.

Deja una respuesta