Liga de Tiro con Arco exige el espacio que le ‘quitaron’ en la Villa Olímpica

Liga de Tiro con Arco exige el espacio que le ‘quitaron’ en la Villa Olímpica

¡Indignados! No hay otra palabra para describir lo que sienten los integrantes de la Liga de Tiro con Arco de Córdoba, a quienes les quitaron el espacio que tenían para entrenar en la Villa Olímpica de Montería y que hasta el día de hoy no les han devuelto.

Este sábado 30 de septiembre durante la inauguración de la Villa Olímpica, los deportistas de esta importante liga se hicieron sentir al manifestar, en cabeza de la entrenadora Alexis Robles, su descontento por lo que para ellos es una injusticia.

“No es justo que teniendo espacio en la Villa nos lo hayan quitado. Cuando inició la obra le pasaron las maquinas a los polígonos que teníamos. Cuando llegamos a entrenar encontramos todo debajo de una pila de tierra, precisamente cuando nuestros niños estaban a puertas de ir a un campeonato nacional”, comentó Robles, quien añadió que actualmente entrenan en el parqueadero de la DIAC.

Lo más preocupante para ellos es que en un año han perdido 3 millones de pesos en implementos deportivos: “mi cancha no necesita ni ladrillos ni varillas, solo une espacio de 150 de largo y 50 de ancho donde quepan los polígonos. Donde estamos entrenando cada flecha se reposa en una estructura de hierro y estas se dañan, estamos perdiendo dinero”, aseveró la entrenadora.

Y es que cada flecha tiene un valor de 55 mil pesos (la más económica), lo que supone una pérdida sustancial para los padres de familia que hacen un esfuerzo para que sus hijos dejen en alto el nombre de su tierra como siempre lo hacen: “en esa época, aunque nos quitaron el espacio a portas de unos nacionales, nuestros nueve niños obtuvieron un decoroso sexto puesto entre 14 ligas”, agregó.

Aunque según los integrantes de la Liga el Alcalde no se ha comprometido con nada su petición es bastante sencilla: “que nos abran espacio para practicar, ya no aguantamos más dañar nuestros equipos y no tener apoyo, que nos colaboren que yo sé que un granito de arena que nos aporten nosotros vamos a estar agradecidos”.

Finalmente, Alexis Robles recordó que tendrán competencias en un torneo que se desarrollará el próximo 6 de noviembre en Valledupar, pero aún no saben a ciencia cierta si asistirán pues no quiere saber nada de Indeportes Córdoba: “no nos hables de ellos, estamos a puertas de un torneo y no tenemos para llevar a los niños, el cuento de allá es que nunca hay plata, tenemos una niña cadete que nos ha representado en México, siempre traemos medallas nacionales y de nada sirve, nunca tienen tiempo y nunca están allá”, concluyó.

Deja una respuesta