Leones y Llaneros son los finalistas del Torneo de Ascenso en Colombia

Leones y Llaneros son los finalistas del Torneo de Ascenso en Colombia

Por primera vez se disputará una final entre Llaneros y Leones de Itagüí en el fútbol de ascenso del balompié colombiano. Ambos conjuntos lucharán por el título del segundo semestre y buscarán los cupos que los lleven por primera vez a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional. Seguramente se verá un duelo interesante y disputado.

Leones de Itagüí ha sido sin duda alguna uno de los equipos más regulares del Torneo de Ascenso; desde el principio de la competición, el conjunto antioqueño mostró un gran rendimiento y practicó un buen fútbol, es por eso que su presencia en las finales es meritorio, ya que hicieron un gran esfuerzo durante toda la campaña.

En la ronda de todos contra todos, Leones terminó en la cuarta posición tras sumar 30 puntos con 9 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

En la instancia de los cuartos final, los ‘Felinos’ cayeron por 1-0 frente a Orsomarso, en Palmira, pero  en el duelo de vuelta lo superó por idéntico marcador y en la serie de penales ganó por 4-2. En las semifinales, empató a dos goles contra Cúcuta en el choque de ida, y en la juego de vuelta venció a los nortesantandereanos por marcador de 2-1.

Por su parte, Llaneros terminó sexto en la temporada regular tras sumar 25 puntos con 6 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos. Ya estando en cuartos de final, los de Villavicencio derrotaron como locales al Deportes Quindío por 5-0, y en el duelo de vuelta, en Armenia, lo superó 3-1.

Estando en semifinales, Llaneros sucumbió ante Real Cartagena por 2-1 en el encuentro de ida. En el juego de vuelta, los dirigidos por Jairo Patiño se impusieron  en el estadio Manuel Calle Lombana, por un marcador de 2-0. Este resultado lo depositó en la final del Torneo de ascenso.

Los ‘Metenses’ han sido muy irregulares en la temporada, pero ya han demostrado que pueden tumbar gigantes, es por esto que Leones no debe confiarse de Llaneros. Sin dudad alguna será una gran final, el que se quede con ella, estará jugando el próximo año la Liga Águila 2018-I.

Las fechas de la final entre Leones y Llaneros serán las siguientes:

Partido de ida:

Jueves 23 de noviembre

Llaneros FC vs Leones FC

Hora: 3:15 p.m.

Partido de vuelta:

lunes 27 de noviembre

Leones FC vs Llaneros FC

Hora: Por definir

 

Deja una respuesta