La increíble clavada de Michael Jordan cumplió 30 años

La increíble clavada de Michael Jordan cumplió 30 años

Michael Jordan, cuando apenas tenía 23 años, dejó en la mente de los fanáticos del baloncesto, una imagen que nunca podrán borrar de sus mentes.

Era el 7 de febrero de 1987 y se desarrollaba el concurso de clavados previo al juego de las estrellas en Seattle, entonces el joven deportista número 23 de los Bulls de chicago impactó al mundo con sus impresionantes sostenidos en el aire y jugadas antes de encestar el balón.

En ese momento, logró quedarse con el campeonato con un impresionante salto desde la línea de tiros libres, momento que fue registrado por cientos de cámaras que cubrían el evento. Jordan derrotó en la final a Jerome Kersey (Portland) por un marcador de 146-140.

Michael Jordan ya era figura en ese momento, tres años antes sus increíbles clavadas habían inspirado a la firma deportiva Nike a crear las zapatillas deportivas Air Jordan, en las que se podía ver la silueta del jugador de 1,98 metros de altura, convirtiéndose en un ícono del consumo y la moda.

Jordan fue campeón en seis oportunidades con los Bulls de Chicago y ganó el premio al jugador más valioso de las finales en seis ocasiones. Ingreso al Hall de la Fama de la NBA en 2009 y fue nombrado el mejor jugador de la historia de la NBA.

Deja una respuesta