La FIFA le dice a chileno que no es él quien debe demandar el partido Perú – Colombia

La FIFA le dice a chileno que no es él quien debe demandar el partido Perú – Colombia

Por intermedio de una carta, la FIFA respondió al abogado chileno Luis Mariano Rendón, quien buscaba que se abriera una investigación por el resultado del partido Perú vs Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que no es él el indicado para demandar el encuentro deportivo.

“Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA”, afirma el escrito.

De esta forma, la FIFA indica que como abogado no es el indicado para hacer esa petición, sin embargo, no descarta que haya una investigación.

“En ese contexto, le informamos que, la facultad de comunicar las conductas que puedan ser consideras contrarias a la reglamentación de la FIFA, no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado”, se puede leer en la carta.

Para recordar, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ya había descartado en días anteriores presentar un recurso ante este organismo.

Un comentario sobre «La FIFA le dice a chileno que no es él quien debe demandar el partido Perú – Colombia»

  1. que mala comprension lectora dice claramente que cualquier persona o directivo puede porner un reclamo.

    cito:

    Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de Ia FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con eI art. 108 apdo. 2 del CDF, CUALQUIER PERSONA o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de Ia FIFA”, afirma el escrito

Deja una respuesta