Junior visita a Sport Recife en busca de las semifinales de Sudamericana

Junior visita a Sport Recife en busca de las semifinales de Sudamericana

23 años después, Junior de Barranquilla buscará instalarse en semifinales de un torneo continental. Este jueves los rojiblancos visitan a Sport Recife de Brasil en el estadio Ilha do Retiropor la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en donde intentarán hacer historia ante las negativas estadísticas ante brasileros.

De 12 enfrentamientos, el cuadro barranquillero ha conseguido tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Además, nunca ha superado una llave de eliminación directa contra clubes de ese país.

El partido entre brasileros y colombianos se jugará este jueves a partir de las 6:45 de la tarde, hora de Colombia.

En el año 1992 fue eliminado en cuartos de final de la Copa Conmebol, cayó en el global 5-2 ante Atlético Mineiro. En el 2004 el duelo fue frente a Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. La serie favoreció a los brasileños, quienes se impusieron con un cerrado 2-1.

El último enfrentamiento se dio el año pasado, cuando el recordado Chapecoense apabulló al Tiburón superándolo 3-1.

En Brasil los resultados no han acompañado al rojiblanco. En seis partidos ha habido cinco derrotas y un solo triunfo, el cual se dio el 8 de mayo de 1984, al imponerse 3-1 sobre Santos.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Comesaña buscan mantener su invicto en la presente Copa, y con sus máximos artilleros como lo son Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes tienen al equipo en los primeros lugares de la Liga Águila y luchando el título de la Copa Águila.

Con una de las mejores nóminas de las últimas temporadas, Junior busca ormper la seguía copera continental y escribir su nombre en lo más alto del continente.

De pasar a semifinales, Junior enfrentaría al ganador entre Fluminense y Flamengo, este último, equipo en el que militan el entrenador colombiano Reinaldo Rueda y los jugadores Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar.

Deja una respuesta