Junior no pudo con Tolima y ahora es tercero en la Liga Águila

Junior no pudo con Tolima y ahora es tercero en la Liga Águila

En un partido no apto para cardiacos y con la ausencia del ChaTeo, Junior de Barranquilla igualó 2-2 frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Con este resultado, los dirigidos por Julio Comesaña se quedaron en la tercera posición de la Liga Águila con 35 puntos, sin embargo, tienen dos partidos por jugar y uno en la fecha 20.

Los rojiblancos sintieron la ausencia de los titulares y aunque demostraron una gran forma de juego, no pudieron ante los tolimenses, quienes se aferran a seguir entre los ocho clasificados del torneo.

Un primer tiempo de grandes emociones, los locales comenzaron atacando sin compasión, se fueron encima de los barranquilleros y tuvo que ser Luis Chunga quien salvara su arco en varias oportunidades, Ángelo Rodríguez fue el que más inquietó.

Fue tanto así que la primera anotación llegó en el minuto 28, cuando Sebastián Villa incursionó por la banda derecha, centró al corazón del área y fue José Lloreda el que de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Sin embargo, diez minutos después y en cinco minutos fue el onceno tiburón el que dio vuelta al marcador. Primero con la anotación de Yony González, quien recibió una pelota filtrada de Amilkar Sánchez, González solo frente al arquero solo tuvo que definir para el empate.

El tanto de la victoria parcial hasta ese momento fue obra de José Narváez, quien recibió un centro al área de Leiner Escalante, paró el balón del pecho y disparó de media volea para poner el 2-1 en el minuto 43.

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Alberto Gamero atacando, buscando opciones y con acercamientos, de tal manera que cuando iban 52 minutos el juez central pitó una mano penal a favor de los pijaos. El disparo fue convertido por Ángelo Rodríguez, quien puso el empate 2-2 y le dio fuerza a su equipo para seguir atacando.

El partido se le complicó al juez central en el tiempo de reposición, primero pitó penal inexistente a favor del Junior, jugada en la que resultaron cuatro jugadores del Tolima amonestados. El penal fue desperdiciado por Jarlan Barrera quien la envió por un lado. Luego los jugadores empezaron a golpearse, pero el partido tendría que ser finalizado por el árbitro antes de que una de las faltas fuera cobrada.

Tras el empate, Junior tendrá que disputar frente a Patriotas uno de sus partidos aplazados el próximo 12 de noviembre, por su parte, Tolima por la fecha 20 visitará a La Equidad.

Deja una respuesta