Junior le robó un punto al Cali en su casa por Copa Sudamericana

Junior le robó un punto al Cali en su casa por Copa Sudamericana

Con un hombre menos, el Junior de Barranquilla le robó un punto al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca al igualar por la mínima diferencia en la noche de este jueves por el juego correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo local, que no pierde en casa desde agosto del año pasado, se fue en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36, sin embargo, Junior igualó con anotación de uno de sus refuerzos estrella, el atacante Yimmi Chará, tras pase de Teófilo Gutiérrez al minuto 73.

El onceno barranquillero jugó con un hombre menos durante media hora tras la expulsión de Deivy Balanta a los 64 minutos de juego por doble amarilla.

Los primeros minutos fueron muy cortados en la mitad de cancha, donde el juego fuerte de los volantes de marca de ambos conjuntos impidió los avances creativos de los jugadores azucareros Benedetti y el argentino Fabián Sambueza, de igual forma con los tiburones Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

Luego los locales tomaron el control del partido y con su fuerte presión en medio campo encontraron huecos en la defensa del equipo dirigido por Julio Comesaña, a quien se le complicaron más las cosas tras la expulsión de uno de sus jugadores. Al final, Junior logró anotar e igualar el encuentro tras una genialidad de los dos refuerzos del club y así llevarse un punto a casa.

Ahora la clasificación se definirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se sabrá el rival que enfrente al vencedor de la llave entre el Cerro Porteño de Paraguay y el Boston River de Uruguay.

El partido de vuelta se disputará el próximo 3 de agosto en Barranquilla.

Deja una respuesta