Julio Comesaña, históricamente bicampeón con el tiburón

Julio Comesaña, históricamente bicampeón con el tiburón

Tuvieron que pasar 24 años para que Julio Comesaña volviera a protagonizar la gloria rojiblanca. Para el olvido quedan aquellas finales perdidas en 2009 y 2014, y en la noche de este miércoles rememoró aquella fiesta de 1993, cuando en el mismo Metropolitano Roberto Meléndez obtuvo la primera estrella con Junior cuando superó 3-2 al América de Cali.

Esta vez en la Copa Águila, el entrenador uruguayo consiguió su segundo título con los tiburones y escribió una nueva página en la historia del club al convertirse en el primer entrenador en lograr dos campeonatos con el equipo.

Este es su séptimo ciclo con Junior, una oportunidad en la que tomó a un equipo completamente destruido, con malos resultados y en el que nadie creía. Pero ‘pelo de burra’ volvió a tomar las riendas, se apersonó de la situación y viajó el 28 de marzo a Barranquilla. El jueves 30 ya dirigía su primer entrenamiento en lo que el calificó como un reto que “asumo con tranquilidad, entusiasmo y optimismo”.

Comesaña lo planificó todo, tenía claro lo que quería para el segundo semestre, hubo remesón en el club y se conformó uno lleno de figuras para la segunda parte del año, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, los referentes de un equipo que se convirtió en favorito.

El secreto, la humildad, nunca se dio por ganador sin jugar los partidos y con un equipo favorito no subestimó a nadie, trabajó y fue paso a paso hasta estar en el punto en el que está, con un nuevo título y con el objetivo de luchar otros dos, sin duda alguna el proyecto no le quedó grande, mientras todos en la calle hablan del triplete.

El primer objetivo ya se cumplió, pero ahora Comesaña y todo un plantel van por más, siguen enfocados en su trabajo y el uruguayo sueña con aquel equipo que el presenció y que le dio alegrías a la gente. “Quiero un  Junior como el del 91 o del 93. Un Junior que emocione y que le guste a la gente de Barranquilla. Cada vez que me llaman del Junior es una decisión emotiva más que razonada, nunca lo pienso dos veces”, dijo en entrevista a El Heraldo.

El miércoles 8 de noviembre de 2017 será otra fecha feliz para Julio Comesaña, una que no olvidará con el Junior. El colombo-uruguayo escribe con letras doradas su nombre en la historia del equipo tiburón y desde el jueves seguro seguirá trabajando para darle la triple corona a la institución y a toda la hinchada que cree en él.

Deja una respuesta