Jorge Luis Pinto se coronó campeón de la Copa Centroamericana con Honduras

Jorge Luis Pinto se coronó campeón de la Copa Centroamericana con Honduras

La Selección de Honduras venció este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1 – 0 a Belice en la última jornada del torneo que se disputó en Panamá.

El partido que se desarrolló en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña vio como Eddie Hernández anotó el gol del triunfo bajo un sol abrasador, en el que los hondureños fueron dueños de las acciones frente a un rival que no representó mayor peligro.

La “H” sabía que con un empate ante la débil Belice era suficiente para sumar un nuevo título en la Copa Centroamericana, que se une a las ganadas en 1993, 1995 y 2011.

El seleccionado de Jorge Luis Pinto sumó en total once puntos en la clasificación, un registro inalcanzable para Panamá, segundo en la tabla.

Los hondureños ganaron el título tras vencer a Nicaragua (2-1), El Salvador (2-1), Panamá (1-0) y Belice (1-0) y empatar (1-1) ante Costa Rica.

Con este campeonato el colombiano director técnico de Honduras, añade a su palmarés la tercera Copa Centroamericana, pues ya la había ganado en 2005 y 2013, en las dos oportunidades con Costa Rica.

Con esta victoria, Honduras junto  a Costa Rica y Panamá, consiguieron tres de los cuatro boletos directos a la próxima Copa Oro.

Deja una respuesta