James Rodríguez, el dilema de Pekerman

James Rodríguez, el dilema de Pekerman

A pesar que al diez de la Selección Colombia, James Rodríguez,  se le vio  activo en los entrenamientos del combinado nacional ayer lunes 28 de agosto y trabajó  a la par de sus compañeros, para el entrenador Néstor Pekerman es un verdadero dilema definir si lo pone o no jugar tras su lesión del muslo posterior de la pierna derecha.

Los médicos del Bayern le hicieron saber al DT argentino los riesgos de poner a James como titular en los partidos de eliminatorias. Vale recordar que James Rodríguez sufrió  una lesión el 1 de agosto  en el muslo posterior derecho con el Bayern Múnich en un partido amistoso de pretemporada del club Teutón.

Aunque los mismos compañeros de la Selección hablan de lo bien que se le ve al futbolista cucuteño, el entrenador maneja sus dudas con respecto a la titularidad de James. El volante Giovani Moreno,  dio su punto vista sobre el momento de James. “Ahora que pude  entrenar con él,  yo le dije: no tienes nada, estás como cuando estabas en Madrid. Él es un jugador diferente, que tiene mucha calidad y no  se le nota que tuviera algún inconveniente”. Expresó ‘Gio’.

Ahora bien, el técnico del seleccionado debe priorizar los intereses del combinado patrio y consultar a los médicos de la Federación, con base en esto debe decidir si el «crack» del Bayern Múnich se encuentra en óptimas condiciones para jugar como titular frente a Venezuela. No obstante tanto Pekerman como James deben ser muy cuidadosos, pues esta lesión que compromete al jugador cuando no se recupera en un 100% puede volver a recaer y las cosas serían peor para la Selección, para el Bayern y obviamente para el mismo James.

De todas formas Pekerman  tiene opciones en el banco de los suplentes para reemplazar al goleador del Mundial de  Brasil 2014. Edwin Cardona y  Giovani Moreno son los nombres que saltan a la palestra para suplir en un caso dado  la importante ausencia. El entrenador del seleccionado maneja la idea de no poner al diez frente a Venezuela para conservarlo en óptimas condiciones contra Brasil en Barranquilla el próximo 5 de septiembre.

Resta esperar hasta el 31 de agosto para ver si James será inicialista contra los venezolanos o se le resguardará. De igual manera su club el Bayern Múnich sigue presionando a favor de sus propios intereses. Hace algunos días el equipo alemán aseguró en un comunicado que James no jugará ante Venezuela “bajo ninguna circunstancia”.

Deja una respuesta