Jaguares y la mejor campaña de su historia en Primera División

Jaguares y la mejor campaña de su historia en Primera División

Por: Andrés López

Nunca antes el equipo representativo de Córdoba en el Fútbol Profesional Colombiano había alcanzado lo que hoy día está alcanzando en la Primera División. Jaguares de Córdoba está haciendo un ‘campañón’ y actualmente se ubica cuarto en la tabla de clasificaciones con 22 puntos, posición privilegiada entre los ocho clasificados a la segunda fase.

Los dirigidos por el entrenador cartagenero Hubert Bodhert demuestran en la cancha lo que el mismo estratega le dice a la prensa cada vez que suma puntos de local o visitante, “aquí no hay secretos, solo trabajo”, lo que a la postre ha mantenido al club en los primeros lugares.

El equipo felino ya había logrado estar en estas casillas en el 2016, llegando a ser líder solitario, pero con el pasar de las fechas y la irregularidad del club, este fue cayendo a los últimos puestos, terminando por quedar afuera de las finales del fútbol nacional.

“El balance es positivo desde todo punto de vista. Estamos cumpliendo el objetivo principal que es ir alejándonos del descenso y hacer una buena diferencia con nuestros rivales en esa tabla”, expresó Hubert Bodhert, luego de haberle ganado en casa 2-1 a Cortuluá el fin de semana pasado en Montería.

Y es que precisamente eso, el descenso, es lo que mantiene en aguas tranquilas al plantel, pues gracias a los últimos tres puntos conseguidos en casa Jaguares (99) mantiene la ventaja de 4 unidades sobre el América de Cali (95), además de haberle recortado 3 al Cortuluá (101).

De esta manera el cuadro celeste seguirá trabajando por los dos objetivos de este año 2017, mantener la categoría y clasificar a los octagonales finales por primera vez en su historia, la cual Jaguares sigue escribiendo fecha tras fecha. No obstante los cordobeses lograron su primer triunfo sobre Cortuluá, puesto que las 2 veces que lo había recibido en torneos cortos habían terminado empatados.

Además, los felinos mantuvieron un invicto de 7 partidos, un total de 4 victorias y 3 empates.

El próximo partido de Jaguares será frente a Tigres por la fecha 14 de la Liga Águila – I 2017, juego que se desarrollará a partir de las 8:00 de la noche de este viernes 21 de abril en Bogotá.

Deja una respuesta