Jaguares recibió un ‘poderoso’ golpe y perdió el invicto en Medellín

Jaguares recibió un ‘poderoso’ golpe y perdió el invicto en Medellín

Jaguares de Córdoba no pudo mantener el invicto de seis partidos sin perder y cayó en calidad de visitante 2-0 a manos del Independiente Medellín, equipo paisa que rompió una sequía de seis juegos sin conocer la victoria.

Los antioqueños tuvieron jerarquía y definieron las opciones que se le presentaron, sin embargo, la figura del encuentro para la visita fue el arquero Sebastián López, quien salvó en más de una oportunidad su arco.

En la primera mitad los felinos plantearon un partido completamente ordenado tácticamente, no le brindaron espacios al local y cuando atacaron lo hicieron inteligentemente. Los rojos no podían crear peligro y les quedaba difícil fomentar el ataque, sin embargo, Daniel Cataño logró penetrar un par de veces la defensa de los monterianos e inquietaron al guardameta Sebastián López, quien se hizo figura al salvar su portería.

Por su parte, los celestes también crearon opciones, la más clara fue de César Carrillo, quien de media distancia sacó un izquierdazo imposible para David González, portero local que voló pero no alcanzó el balón que se estrelló con el vertical en el minuto 20.

Ya en el minuto 38 fue el ‘poderoso’ el que abrió el marcador luego de un centro perfecto que Leonardo Castro cabeceó tomando a López en contrapié, el balón se fue al fondo de la red y los locales ganaban 1-0. Así se terminarían los primeros 45.

Luego en el segundo tiempo, con el ingreso de Kevin Londoño por Darwin López, Juan Mezú por Juan Villota y Jesús Arrieta por Eder Steer, Jaguares buscó el empate atacando por todas las bandas. Carrillo y Pablo Rojas se unieron para crear peligro, acercándose al terreno defendido por González.

Pero cuando los cordobeses lo hacían mejor, llegó el segundo para los paisas en los pies del recién ingresado Edison Toloza. El atacante aprovechó un contragolpe que tomó mal parada a la defensa felina y definió a la perfección para poner el 2-0 en el minuto 68.

Ya con el marcador adverso lo dirigidos por Hubert Bodhert trataron de marcar, pero el golpe anímico era fuerte, los minutos pasaron y Sebastián López se encargó de impedir que la diferencia creciera. Al final 3 minutos de reposición que terminaron dándole cifras exactas al marcador.

De esta manera Jaguares salió de los ocho clasificados quedando noveno con 23 unidades, mientras que en el descenso sigue con 131 puntos en la casilla 17. Ahora los monterianos tendrán que recibir la visita de Santa Fe el próximo miércoles 1 de noviembre en el estadio Jaraguay desde las 3:15 de la tarde.

Por su parte, Medellín se metió entre los ocho con 23 puntos gracias a la diferencia de gol y tendrá que visitar al América de Cali el mismo miércoles 1 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Deja una respuesta