Jaguares disfrutó de un suculento banquete en el clásico costeño

Jaguares disfrutó de un suculento banquete en el clásico costeño

Jaguares de Córdoba consiguió una victoria importantísima en la noche de este sábado al derrotar 2 goles por 1 en calidad de visitante al Junior de Barranquilla e hizo historia en el Fútbol Profesional Colombiano, pues nunca antes había derrotado al onceno “tiburón”.

Los felinos confirmaron el buen momento por el que vienen pasando, tal y como lo afirmó el entrenador, Hubert Bodhert, al finalizar el encuentro: “la victoria la visualizamos, la conversamos y lo transmití, ¿Por qué podíamos ganar? Porque Jaguares viene en buen momento, llenándose de seguridad y era el tiempo preciso. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo con gran necesidad y teníamos que jugar con eso”.

Y es que el onceno cordobés demostró una vez más el orden táctico y la confianza que se ha venido teniendo luego de derrotar a dos históricos como América de Cali y Millonarios, pues este sábado poniéndose al día en partido aplazado de la segunda fecha dio un nuevo golpe de autoridad.

Jaguares se fue adelante en el marcador muy temprano en el primer tiempo, Juan José Mezú filtró una pelota entre la zaga juniorista que le quedó servidita a Kevin Londoño para que en el minuto 8 venciera la humanidad de Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

El segundo tanto fue obra de Darwin López al minuto 54 del partido, cuando aprovechó el desorden del cuadro local y tras un pase filtrado de César Carrillo, disparó de media distancia para anotarse un golazo que enmudeció a los asistentes del estadio Metropolitano.

Junior intentó reaccionar y lo hizo rápido, pues dos minutos después convirtió el descuento en una jugada en la que Jarlan Barrera le pasó el balón a Lewis Ochoa por la banda derecha y este centró para que Roberto Ovelar diera un certero cabezazo que infló la red de Wílder Mosquera.

En los últimos minutos Aponzá, Ovelar y hasta James Sánchez intentaron igualar el encuentro, pero no pudieron vencer la resistencia de Mosquera y su defensa, que estuvo atenta ante cada jugada de peligro del rojiblanco.

Con este resultado Jaguares de Córdoba se trepó hasta el tercer lugar de la Liga Águila al sumar 17 puntos, además le sacó 5 puntos de ventaja a América de Cali en la tabla del descenso.

Por su parte, Junior de Barranquilla quedó en el puesto 19 de la Liga con 6 puntos, aunque aún tiene dos partidos pendientes para ponerse al día.

https://www.youtube.com/watch?v=bg8R-qPYKxA

Deja una respuesta