Jaguares dejó frío a Santa Fe y se trajo los tres puntos de Bogotá

Jaguares dejó frío a Santa Fe y se trajo los tres puntos de Bogotá

Jaguares de Córdoba venció con autoridad 2 goles por 0 a Santa Fe en una fría noche capitalina y confirmó por qué es uno de los mejores visitantes de la Liga Águila. Por su parte, los bogotanos complicaron su clasificación, se mostraron sin ideas y sin puntería.

En la primera mitad el conjunto ‘cardenal’ fue dueño de la pelota, intentó por todos los medios abrir el marcador pero se encontró con un Wílder Mosquera enchufado bajo los tres palos, quien nuevamente imprime seguridad en la zaga ‘celeste’. Por su parte, los visitantes fueron pacientes, cerraron bien los espacios y jugaron al contragolpe.

Precisamente de uno de los ataques santafereños que se fueron por la última línea, nació el gol de Jaguares que abrió el marcador, pues tras un saque de Mosquera el balón dio un bote en el terreno de juego, pasó por encima de las cabezas de los defensores locales y le quedó servidita a Ray Vanegas, quien cara a cara con el portero Róbinson Zapata definió abajo al palo derecho, silenciando al estadio El Campín en 30 minutos de juego.

En los últimos 15 minutos los rojos se fueron encima de los monterianos, pero estos se replegaron a la perfección y protegieron su ventaja ante el desespero de la hinchada local.

Ya para los segundos 45 minutos, los bogotanos sustituyeron a Carlos Arboleda por Omar Pérez, quien tenía como misión ordenar el medio campo de su equipo para buscar descontar. Desde ese momento Jaguares se vio sometido contra las cuerdas. Los de Gustavo Costas atacaban con toda su artillería.

Sin embargo, con el pasar de los minutos la intensidad de Santa Fe bajó y los felinos lograron salir de la presión, se reacomodaron en la cancha y cuando nadie se lo esperaba, fabricaron un contragolpe por la banda derecha en el que Jesús Arrieta tomó el balón y corrió unos 35 metros para tocársela a Kevin Londoño que solo frente a la portería remató sentenciando el 2 – 0 en el minuto 71.

Ya con la victoria los dirigidos por Hubert Bodhert jugaron tranquilos y se afianzaron en la cancha, mientras que el conjunto capitalino intentó acercar distancias en el marcador, pero Mosquera ratificó por qué es uno de los jugadores más valiosos de este Jaguares que es revelación en la Liga Águila.

Con este resultado Jaguares de Córdoba volvió al grupo de los ocho al ajustar 27 puntos y enfrentará en la próxima fecha al Atlético Bucaramanga en el estadio Jaraguay de Montería.

Santa Fe se quedó en la séptima posición con los mismos 27 puntos, pero podría salir del selecto grupo cuando finalice la fecha 18 que llegará a su final este domingo. Además, con un partido adelantado, le resta jugar con Alianza Petrolera en el cierre de la fase regular.

Segundo gol de Jaguares vs Santa Fe:

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/863552895106633728

Deja una respuesta