Italia o Chile reemplazarían a Perú en el Mundial de Rusia 2018

Italia o Chile reemplazarían a Perú en el Mundial de Rusia 2018

La luz de la esperanza para las selecciones de Italia y Chile se ha encendido. Ambos combinados tendrían una última opción de conseguir un lugar en el Mundial de Rusia 2018 gracias a un proyecto de ley presentado por una congresista peruana para que la Federación de Fútbol de ese país perdería su autonomía.

La noticia fue publicada por el diario deportivo Líbero y de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana la selección sería excluida de la FIFA y perdería el tiquete a Rusia.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: «Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación».

Según el medio peruano, el diario Correire dello Sport hizo eco de la información y escribió: “¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley”.

Sumado a eso dijo: “Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder”.

Con respecto a las interpretaciones, la misma legisladora salió a refutar las acusaciones en su contra, diciendo que el mundial no se perdería: “En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto”.

Y finalmente añadió: “Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”.

Deja una respuesta