Huila selló un amargo empate para Jaguares en Montería

Huila selló un amargo empate para Jaguares en Montería

Imponente era el marco deportivo que se vivía en el estadio Jaraguay minutos antes de que la pelota rodara en el gramado para el duelo entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila por la fecha 11 de la Liga Águila. Sin embargo, esa tarde soleada se fue nublando y al final del partido los hinchas felinos se fueron con un amargo empate 0 – 0 que dejó a más de uno con su expresión desfigurada.

En los primeros minutos del primer tiempo el juez central Jhon Hinestroza fue protagonista permitiendo que la visita golpeara a los jugadores cordobeses. Pero con forme pasaron los minutos esta situación fue corregida y el onceno local empezó a tomarse confianza creando opciones de gol, pues aprovechó que el Huila intentaba imponer condiciones, lo que dejaba espacios para atacar, pero el gol no llegó, lo que a la postre significó el empate al final de los 45 iniciales.

La visita, por su parte, tuvo chispazos de ataques en contragolpes, pero se encontraron con un Wílder Mosquera atento para salvar el pórtico local. Ya en el tiempo de adición vino el primer expulsado del juego para los “opitas”, Leando Vallecilla, vio la roja por falta sobre Mezú.

En la segunda mitad Jaguares se apoderó del balón aprovechando el hombre menos de la visita, quienes se replegaron aún más cuando les fue expulsado un segundo jugador tras doble tarjeta amarilla, Livington Segura al minuto 76. En ese momento eran 9 amarillos con doble línea de cuatro los que ya habían decidido cuidar con su vida el punto que ganaban hasta ese momento.

Los dirigidos por Hubert Bodhert querían la victoria y se fueron encima de sus rivales pero se olvidaron de abrir la cancha, táctica que les venía funcionando en la primera mitad. Ya con Huila totalmente atrás, los locales se desesperaron al ver que sus intentos eran infructíferos y con pocos intentos de media distancia hicieron figura al portero visitante Bréiner Castillo.

Al final un punto dulce para la visita, pero un empate amargo para los celestes que venían de derrotar a Junior en calidad de visitante y que contaron con el apoyo masivo de sus hinchas, quienes vieron a un cuadro felino al que nuevamente le cuesta ser certero en las oportunidades de gol que tiene.

Con este resultado Jaguares de Córdoba sigue parcialmente en el grupo de ocho clasificados con 18 puntos en la tercera casilla y ahora tendrá que enfrentarse con Once Caldas en Manizales el próximo viernes 7 de abril.

Por su parte, Atlético Huila recibirá en casa a América de Cali el domingo 9 de abril.

Deja una respuesta