Hamilton se impuso en el GP de España, Vettel sigue líder del mundial

Hamilton se impuso en el GP de España, Vettel sigue líder del mundial

El británico Lewis Hamilton de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, quinta prueba del mundial de Fórmula Uno, y sumó su victoria número 55 de su carrera. Mientras tanto, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, mantuvo el liderato en el mundial de pilotos al finalizar segundo.

El australiano Daniel Ricciardo de Red Bull completó el podio y fue el único piloto detrás de Hamilton y Vettel que no fue doblado de todos los que acabaron la carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Los dos grandes dominadores del Mundial, Vettel (104 puntos) y Hamilton (98), se vieron beneficiados por el abandono de sus dos compañeros, ambos finlandeses. Kimi Raikkonen (Ferrari) se vio envuelto en una serie de toques que inició Felipe Massa, mientras que Valtteri Bottas, vencedor en Rusia, vio cómo su coche rompía el motor a mitad de carrera.

El dominio de los coches de Mercedes y Ferrari fue absoluto, pues el único bólido que se les acercó fue uno de los dos Red Bull, pero Daniel Ricciardo acabó a casi 76 segundos del inglés, mientras que al resto de competidores se les tomó una vuelta.

El mundial lo lidera Vettel, con 104 puntos, seguido de Lewis Hamilton (98), Bottas (63) Raikkonen (49) y Daniel Ricciardo (37). Los cuatro puntos logrados por Sainz le dejan con 15 en la décima posición.

Alonso sigue sin puntuar, mientras que Checo Pérez (Force Inda), ha sido cuarto, recoge 12 puntos y se coloca con 34 en la séptima posición de la general.

Deja una respuesta