¡Grande Nairoman! Quintana gana la novena etapa y es líder del Giro de Italia

¡Grande Nairoman! Quintana gana la novena etapa y es líder del Giro de Italia

Un gran regalo le entregó el ciclista colombiano Nairo Quintana a todas las madres en su día al ganar la novena etapa del Giro de Italia y vestirse con la Maglia Rosa de líder al imponerse en la exigente subida del Blockhaus.

‘Nairoman’ cruzó por meta con un tiempo de 3 horas 44 minutos 50 segundos, en una etapa que comenzó con grandes emociones por una fuga sorpresa que se dio en los primeros kilómetros.

El pedalista del Team Movistar demostró por qué su especialidad es la montaña y con un gran trabajo a falta de 7 kilómetros de meta, reveló tener más piernas que sus rivales, quienes solo pudieron ver al hijo de Cómbita, Boyacá, desparecer entre las curvas de ascenso.

La novena etapa que tenía su recorrido de 149 kilómetros entre Montenero Di Bisaccia y Blockhouse se convirtió en una nueva página en la historia gloriosa del ciclismo colombiano.

De esta manera, Nairo Quintana se quedó con la camiseta de líder ubicándose primero en la general y tomándole 24 segundos al segundo y tercero, el francés Pinot Thibaut (FDJ) y el holandés Dumoulin Tom (Team Sunweb).

Por su parte, el otro colombiano, Fernando Gaviria, mantuvo la Maglia Ciclamino (clasificación por puntos).

Este lunes habrá jornada de descanso y el próximo martes 16 de mayo se reactivarán las acciones con una décima etapa, esta vez contrarreloj, entre Foligno y Montefalco con 39,8 kilómetros de recorrido.

Deja una respuesta