Hamilton ganó la ‘pole’ del Gran Premio de China

Hamilton ganó la ‘pole’ del Gran Premio de China

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) pulverizó este sábado el crono para llevarse su sexta pole consecutiva sin dejar concesión alguna al alemán Sebastian Vettel, quien lo acompañará en la primera línea de parrilla del Gran Premio de Fórmula 1 de China, que se disputará el domingo en Shanghai.

Hamilton contra Vettel. Mercedes contra Ferrari: los dos duelos de esta nueva temporada que se reafirman en el circuito del país asiático, el segundo de la temporada.

Como en Australia a finales de marzo, el británico dominó las clasificaciones en China, aunque el alemán terminó por imponerse en la carrera que se celebró en Melbourne, demostrando que la escudería italiana puede competir por el título mundial contra su oponente, tres veces campeón del mundo de pilotos y constructores.

Con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además el nuevo récord del circuito, que consiguió el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

Se trata de la 63ª ‘pole position’ de la carrera de Hamilton, triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015, por lo que se acerca a las 68ª de Schumacher y a las 65ª del brasileño Ayrton Senna.

Deja una respuesta