Festival de deportes adaptado en la Universidad de Córdoba

Festival de deportes adaptado en la Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba, mediante la cátedra de Educación Física del programa de Educación Física, desarrollará este viernes 19 de mayo el Festival de Deportes Adaptados en la modalidad de Voleibol Sentado, evento que sirve como oportunidad de hacer inclusión social.

Esta importante universidad está comprometida, dentro de su estructura con miras a la acreditación institucional, a preparar a sus docentes en inclusión social y educativa, por lo que estos espacios son fundamentales para que este ambiente sea propicio en las competencias deportivas.

En el año 2016 ya se había realizado el primer festival, sin embargo para esta oportunidad el énfasis fue en la modalidad de Goalball, por lo que el voleibol sentado será el principal protagonista de esta edición, deporte que es uno de los más importantes del departamento de Córdoba, incluso en el que se han obtenido importantes logros a nivel nacional.

En total serán seis equipos los que participen de este evento; dos serán de jóvenes con discapacidad y cuatro con estudiantes de la Universidad de Córdoba que no tienen discapacidad.

Deja una respuesta