‘El relámpago’ Gaviria volvió a tronar, sumó su tercera victoria en el Giro de Italia

‘El relámpago’ Gaviria volvió a tronar, sumó su tercera victoria en el Giro de Italia

Nuevamente el ciclista colombiano, Fernando Gaviria, vistió de gloria al país al quedarse con la victoria de la etapa 12 del Giro de Italia en la que volvió a demostrar por qué es uno de los más veloces del mundo, protagonizando un espectacular embalaje en el que dejó atrás a importantes velocistas como Mareczko Jakub (Wilier Triestina) y Bennett Sam (Bora), segundo y tercero respectivamente.

Este es un hecho sin precedentes en el que Gaviria es el primer colombiano en ajustar tres victorias de etapa en una misma edición, en una de las tres competencias más importantes del mundo, justamente en la de este jueves con recorrido de 229 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia.

Esta vez, Gaviria no tuvo mayor inconveniente en el final, el trabajo de su equipo, el Quick-Step, fue sensacional, pues impusieron un fuerte paso en busca de controlar una larga fuga, algo que se consumó a pocos kilómetros de la meta.

El pedalista nacional se encargó de demostrar que no tiene rival a pesar de la gran competencia que significan para él ciclistas como el alemán André Greipel y el australiano Caleb Ewab.

Con esta victoria, Fernando Gaviria aumentó su diferencia en la clasificación por puntos, pues llegó a las 247 unidades, dejando en la segunda casilla al corredor del Trek, Jasper Stuyven, con 167. Lo que permite al colombiano mantener la Maglia Ciclamino.

Con el triunfo de Gaviria, el ciclismo colombiano llegó a 25 victorias parciales de forma individual en la carrera italiana.

Este viernes, Gaviria tendrá la oportunidad de aumentar su leyenda, pues hay otra jornada de terreno llano y en la que es muy posible otra llegada al embalaje, sobre una distancia de 167 km saliendo de Reggio Emilia y con final en Tortona.

Deja una respuesta