Falcao habría aceptado fraude fiscal y tendría que pagar 8,2 millones de euros

Falcao habría aceptado fraude fiscal y tendría que pagar 8,2 millones de euros

El goleador colombiano Radamel Falcao García llegó a un acuerdo con la agencia tributaria española para cancelar 8,2 millones de euros que había evadido a las autoridades por la explotación de su imagen.

Dicho acuerdo fue revelado este miércoles por el diario ‘El Mundo’ de España, que además citó documentos en los que asegura que el atacante ya abonó alrededor de 7,4 millones de euros. Consignación bancaria hecha en Calderón, en la capital española.

Además, el diario señala que ‘el tigre’ solicitará a la Fiscalía que se disminuya la condena que recibirá por esta conducta en la que incurrió entre 2012 y 2013 cuando hizo parte del Atlético de Madrid.

Según investigadores españoles, parte del dinero que se ocultó se movió por una compañía colombiana, la cual recibía cerca de 596 mil euros por toda clase de eventos de explotación de imagen.

En medio de este embrollo, Falcao ha explicado que pagó los respectivos impuestos en Colombia, pero la firma Baker McKenzie, que lleva el caso en España, agregó que “al tratarse de rentas que debían tributarse en Colombia, nada tiene que ver con los hechos investigados en España”.

Tesis que no habría convencido a Hacienda que insiste que el domicilio fiscal del colombiano en el lapso que fue investigado, era Pozuelo de Alarcón, municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta