El panorama de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas

El panorama de la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas

A falta de nueve días para el arranque de la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, son muchas las dudas que rodean hoy al seleccionado colombiano, pues hay jugadores descartados por lesión y otros que están en proceso de recuperación, quienes esperan llegar a la los encuentros frente a Venezuela y Brasil.

Además de la baja del defensor Yerri Mina, que se lesionó con su equipo, el Palmeiras de Brasil, en un encuentro de octavos de final de Copa Libertadores, se suma la lesión del delantero Teófilo Gutiérrez. El barranquillero salió del campo con una molestia en el minuto 40 del primer tiempo en el partido que le ganó el Junior a Once Caldas por tres a cero el pasado 20 de agosto por Liga.

El parte médico aseguró que el atacante sufrió un esguince grado 1 en el tobillo derecho con distención ligamentaria. De igual forma los médicos del club no estimaron un tiempo exacto de recuperación. Vale destacar que el alto rendimiento que venía dando ‘Don Teo’ en su club lo convertían en una de las alternativas como delantero en la convocatoria del seleccionado que dirige José Néstor Pekerman.

No menos importante, la situación de James Rodríguez también es complicada. Hasta el momento no se ha recuperado de la lesión que sufrió en el muslo derecho jugando para el Bayern Múnich el pasado 1 de agosto y los médicos de su club ya lo descartan por completo, por lo menos, para el primer partido frente a Venezuela que se jugará el jueves 31 de agosto.

No todo son malas noticias para la Selección Colombia, contrario a los jugadores lesionados mencionados anteriormente, hay futbolistas que están en óptimas condiciones y pasan  por un gran momento en sus respectivos clubes. Uno de estos es el goleador Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ es el máximo anotador de la Ligue 1 de Francia, viene con una gran racha y se le ve con  mucha confianza.

En Argentina, todos los medios deportivos hablan de Edwin Cardona. Desde que llegó al Boca Juniors ha deslumbrado a todos con su juego y se ha ganado los elogios y aplausos de los hinchas ‘Bosteros’. En Colombia esperan que siga con ese nivel, pues es pieza fundamental en el combinado patrio.

Yimmi Chará es el delantero sensación en Colombia, desde su llegada al equipo ‘Tiburón’ se ha convertido en la máxima figura del balompié colombiano. En estos momentos es el máximo goleador de la Liga Águila 2017-II con 8 tantos convertidos en nueve fechas jugadas. Esta es una de las variantes que maneja Pekerman para el seleccionado.

Resta esperar que el técnico argentino entregue en pocos días la lista de los 23 convocados para afrontar los compromisos con Venezuela en condición de visitante y el 5 de septiembre contra Brasil en Barranquilla.

Deja una respuesta