El guardameta ‘felino’, Sebastián López, entre los mejores cinco de la Liga Águila

El guardameta ‘felino’, Sebastián López, entre los mejores cinco de la Liga Águila

Gracias a sus excelentes actuaciones bajo los tres palos, el guardameta argentino, Sebastián López, se ubica entre los mejores del torneo colombiano al estar entre las porterías menos vencidas.

Luego de la polémica por el posible llamado del extranjero argentino Franco Armani a la Selección Colombia y la supuesta crisis de arqueros nacionales, el canal deportivo Win Sports sacó el Top 5 de los mejores guardametas en la Liga Águila, sin contar la fecha 17 que aún no termina, lo cual deja a un solo colombiano entre el ranking.

En total 12 de los 20 porteros titulares habituales en la Liga Águila II 2017 son colombianos, pero solo Leandro Castellanos está ubicado entre los menos vencidos de la competencia ocupando la primera casilla con Independiente Santa Fe.

Los otros equipos son Junior, Nacional, Millonarios y Jaguares.

Sebastián López, arquero de Jaguares.

Castellanos ha jugado 12 de las 16 fechas, recibiendo 7 de los 9 goles que le han hecho al conjunto ‘cardenal’, lo que lo sitúa como el equipo con menos goles recibidos. Luego está el uruguayo Sebastián Viera, a quien le han marcado 9 goles en 14 juegos con Junior.

Le sigue Franco Armani de Nacional, al argentino le han convertido en 10 oportunidades en 14 juegos como titular. Nicolás Vikonis de Millonarios es cuarto recibiendo 11 goles en 15 partidos que ha jugado.

Por su parte, el argentino Sebastián López se ubica quinto al recibir 11 anotaciones en 13 partidos que ha sido titular con Jaguares y jornada tras jornada demuestra por qué es uno de los más aplicados, salvando con gran categoría el arco cordobés.

En el promedio de partido jugados y goles recibidos, castellanos tiene 0,5; Viera 0,6; Armani 0,7; Vikonis 0,7; y López 0,8.

En total un colombiano, dos argentinos y dos uruguayos son los que mejores números y reflejos tienen en la Liga Águila, y sin dudarlo un segundo seguirán dando de qué hablar en lo que resta del campeonato.

Deja una respuesta