El Challenge de Mallorca, la primera prueba de Nairo Quintana en 2017

El Challenge de Mallorca, la primera prueba de Nairo Quintana en 2017

Nairo Quintana comienza su camino a los grandes tours del año, por lo que su primera prueba para este 2017 será el Challenge de Mallorca, el cual se correrá del 26 al 29 de enero.

La misma organización de la competencia fue la que confirmó los 13 ciclistas del Team Movistar que estarán presentes destacando al nacido en Cómbita, Boyacá. “Nairo Quintana es un atractivo al poder ver a uno de los mejores ciclistas del mundo”, informaron en un comunicado.

Esta será la carrera que sirva para que el escarabajo colombiano debute en el 2017, temporada de grandes objetivos para Quintana, quien tiene en vista el Giro de Italia y el Tour de Francia. Junto con el boyacense Alejandro Valverde, quien será otro de los grandes nombres, el cual es el más ligado a la historia de la competición, el Movistar buscará imponerse en la competencia.

Los equipos que participarán son los siguientes:

Cuatro son de la máxima categoría UCI World Tour: Movistar Team, seguido del Team Sky, (GBR), Lotto-Soudal (BEL) y Bora-Hansgrohe (GER).

Además otros equipos: Team Caja Rural-Seguros RGA (ESP),  Cofidis (FRA), Team Novo Nordisk (USA), Fortuneo Vital Concept (FRA), Gazprom-Rusvelo (RUS), Roompot (HOL), serán los seis representantes de la categoría Continental Profesional, mientras que los equipos Continentales inscritos son:  Euskadi Basque Country (ESP), Burgos BH (ESP), Team Inteja (REP DOMINICANA), Nice Cycling Team (KUW),  Amore&Vita (UKR), Christina Jewelry Pro Cycling (GER) y Bolivia te espera (BLV).

Igualmente competirán la Selección Española de Pista, la Great Britain National Team y German National Team.

Deja una respuesta