Edwin Cardona se disculpó por polémico gesto a jugadores de Corea

Edwin Cardona se disculpó por polémico gesto a jugadores de Corea

El volante colombiano Edwin Cardona, fue protagonista de un polémico acto durante el partido amistoso entre Corea del sur y Colombia, duelo disputado en Suwon y que dejó victoriosos a los asiático por 2-1.

El centrocampista del Boca Juniors de Argentina, fue fuertemente criticado por improvisar un gesto polémico en contra de los jugadores de Corea luego de que el árbitro australiano Chris Beath decretó una falta contra el equipo de José Pékerman, en 60 minutos de partido, lo que desató una discusión entre los deportistas.

Las cámaras enfocaron a Cardona cuando se llevaba los dedos a los ojos simulando rasgos surcoreanos, lo que fue considerado como un gesto antideportivo. Ya con la cabeza fría y los ánimos calmados, el jugador nacional ofreció disculpas públicas por el polémico gesto a través de las cuentas oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Respecto a lo que pasó hoy, no fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país, o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, dijo el jugador de la selección de Colombia.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Corea por cómo nos han tratado. Desde el primer día fue algo espectacular. No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido la hayan malinterpretado de esa manera. Les mando un saludo. Que Dios los bendiga”, finalizó.

Deja una respuesta