Director de Indeportes da parte de tranquilidad a las Ligas deportivas de Córdoba

Director de Indeportes da parte de tranquilidad a las Ligas deportivas de Córdoba

El director de Indeportes Córdoba, Víctor Manuel Fayad Morales, habló sobre el pronunciamiento de las Ligas deportivas del departamento sobre la falta de apoyo económico de la presente administración, lo cual ha impedido que se desarrollen los procesos deportivos y algunas participaciones a nivel nacional.

Fayad Morales, habló este martes con Meridiano, oportunidad que aprovechó para transmitir parte de tranquilidad y ratificar que los recursos del impuesto al tabaco que deben ser destinados específicamente al deporte no han sido transferidos por la Tesorería Departamental, lo que obedecería a un error de interpretación de la nueva reforma tributaria.

“Consulté a la Dian y me explicaron que los excedentes de este impuesto van destinados al sector salud, pero están interpretando que son todos los recursos y por esa razón no se están consignando al deporte”, explicó el director de Indeportes.

Los dineros que deben ser transferidos los primeros cinco días de cada mes no se han consignado en todo el año, por lo que Fayad ha compartido el deseo de los directores de Ligas de reunirse con el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por lo que aseguró que ya solicitó la reunión con este.

“El Gobernador está fuera de la ciudad pero debe llegar hoy. La idea es que entre jueves y viernes pueda concretarse la reunión en la que estarán presente todos los directivos de ligas”, dijo Víctor Fayad.

Por otro lado, el Director de Indeportes había sido señalado de no recibir llamadas y no estar presente en la sede del instituto, por lo que estaría ‘desaparecido’, a lo que este respondió: “Solicité un permiso a la Gobernación de Córdoba por tres días para atender asuntos personales. Por eso no me encontraron cuando me buscaron en las oficinas, además, el celular se me dañó y quedé incomunicado. Sin embargo, estoy acá para buscar la solución a los problemas que hoy en día tenemos”, concluyó.

Todo este revuelo se ha creado puesto que las Ligas deportivas del departamento se están preparando de cara a lo que serán los Juegos del Caribe 2018 y los Juegos Deportivos Nacionales del 2019, por lo que necesitan contratar entrenadores, implementación y así hacer un buen proceso con los deportistas, por lo que también exigen que hayan convenios para el apoyo económico del deporte asociado.

Deja una respuesta