Dimayor contempla suspender el torneo por el nuevo Código de Policía

Dimayor contempla suspender el torneo por el nuevo Código de Policía

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, ha manifestado su preocupación por la reglamentación del nuevo Código de Policía, el cual podría traerle problemas de seguridad en la realización de torneos profesionales, pues de aprobarse el decreto reglamentario que está en el congreso, se vería en la obligación de suspender el torneo, pues este obligaría a los clubes a contratar vigilancia privada pues la policía no podrá estar dentro de los escenarios deportivos.

Perdomo, en conversaciones con el periódico El Tiempo, afirmó lo siguiente: “Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”.

Además, el presidente de la Dimayor argumentó que “hay estudios que demuestran que en los partidos de alto riesgo, la presencia de Fuerza Pública disminuye en un 90 por ciento los actos vandalismo generados por los hinchas”.

Si se llegara a aprobar el decreto, este también obligaría a la logística de los partidos, quienes usualmente atienden a los clubes con personal propio, para que también sea contratada con empresas de vigilancia.

“Los costos de operación de un partido se multiplicarán por cuatro si este decreto se aprueba”, añadió Perdomo.

Y finalizó apuntando que: “Se está delegando en particulares la integridad de los ciudadanos y la preservación de la seguridad, una facultad que esta delegada constitucionalmente en la Fuerza Pública”.

Deja una respuesta