Destrozaron la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires

Destrozaron la estatua de Lionel Messi en Buenos Aires

Poco más de seis meses duró la escultura en homenaje al astro argentino Lionel Messi, pues fue inaugurada en junio de 2016 en un paseo público de Buenos Aires, pero este martes apareció destrozada por un acto vandálico.

La figura del cuerpo del ídolo construida en mármol oscuro fue partida por la mitad, y desapareció el torso y la cabeza.

“La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la ciudad ya está trabajando en su reparación”, informó un comunicado de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía capitalina.

Este tipo de actos vandálicos en las estatuas, esculturas, monumentos y sitios públicos son una práctica habitual en Buenos Aires, hace algún tiempo atrás habían robado la raqueta de la estatua que homenajea a la tenista Gabriela Sabatini.

Muy cerca de donde estaba la estatua de Messi hay estatuas que homenajean a otros destacados deportistas de Argentina como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, la jugadora de hockey Luciana Aymar, el golfista Roberto de Vicenzo, el rugbier Hugo Porta, el boxeador Pascual Pérez, el corredor de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y el nadador José Meolans.

Deja una respuesta